SIGUEN LOS ROBOS DE CAJEROS AUTOMATICOS.....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Buenas FRANCISCO, lo primero es saludarte y felicitarte por tu página del cual soy asiduo lector y hago mi comentario de vez en cuando.

Sé que es algo ya que tiene tiempo haciéndose, es para advertir que están “trukiando” los cajeros automáticos para robarle a uno, a continuación te detallo lo que le pasó a un buen amigo mio.

El fue a un cajero del Banco León (puede pasar con cualquier cajero de cualquier banco), entró su tarjeta e inmediatamente despues de poner su pin el cajero se puso con el aviso fuera de servicio momentaneamente, él le dio a CANCEL muchas veces para sacar su tarjeta pero el cajero no respondió. Ahí mismo había una hoja con el logo del banco, su color y todo eso con las instrucciones de que si se le retenía la tarjeta marcar el pin 3 veces y darle ok para dizque recuperar la tarjeta, lo cual hizo mi amigo. También tenia un número (1-200) al cual llamar lo cual hizo mi amigo, y el se puso chivo, le pidieron su nombre, su cédula y uno que otro dato, si le pedían el pin entonces el se iba a dar cuenta del fraude. Pero para no hacerte largo el cuento, le dijeron que dike habían cancelado la tarjeta y que pasara por el banco al día siguiente bla bla bla. Fue al banco al dia siguiente para enterarse que tenia RD$7,200 abajo.

 

El truco es el siguiente: entran algo donde está el lector entonces la tarjeta no cae donde debe caer y por eso el error que da el cajero, le ponen alguna especie de hilo fino para después sacar la tarjeta y en el teclado ponen alguna especie de plástico o quien sabe que, porque el vio el teclado que estaba medio raro, como con unos colores medio diferente a lo que uno está habituado en los cajeros automáticos, entonces cuando uno marca tres veces su pin, los tigueres (que previamente están acechando mientras está pasando) retiran la tarjeta y lo que ponen encima del teclado y miran los cuatro números del pin, y luego van a otro cajero y sacan los chelitos.

Sé que ese truco es algo viejo, pero está pasando con mucha frecuencia. Favor de alertar a través de tu medio. Acortale a este email, porque estoy conciente que está un poco larguito

Comentar este post