EL PAPA BENEDICTO XVI INICIA SEMANA SANTA

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


ROMA - Con la tradicional celebración del Domingo de Ramos, el papa Benedicto XVI dio inicio oficial a la Semana Santa para los católicos, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Misa multitudinaria

Miles de personas asistieron a esta misa que abrió la tradicional procesión católica que concluye con la bendición papal de ramos de olivo.

Durante esa procesión, jóvenes españoles recibieron de sus pares australianos la cruz que estuvo en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebró en 2008 en Sidney y que en 2011 se celebrará en Madrid.

El Papa concelebró la misma con los cardenales de Madrid, Antonio María Rouco Varela y de Sidney, Gorge Pell.

El domingo de Ramos, primer día de Semana Santa, conmemora en el cristianismo la llegada de Jesús a Jerusalén, recibido por una multitud con ramas de olivo en las manos, días antes de la Pascua Judía.

Según los Evangelios, ése fue el día previo al arresto de Jesús y su crucifixión.

En Jerusalén

Cientos de cristianos portando ramas de palma entretejida marcaron el Domingo de Ramos en Jerusalén, en celebración de la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad santa hace dos milenios.

Peregrinos católicos, clérigos y cristianos locales asistieron a una misa en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde señala la tradición que es el sitio de la crucifixión y resurrección de Jesús.

El fraile Bonaventure Lucien, de Boston, de pie en el atrio de la iglesia antigua, comentó que estaba emocionado de estar en el lugar al que llegó Jesús montado en un burro, donde multitudes lo recibieron con ovaciones y palmas, como lo narra la Biblia.

"Para mí es un privilegio singular estar en el lugar donde entró Jesús, y en el lugar donde fue crucificado y murió", señaló. "Así que para nosotros es muy, muy emocionante; y una experiencia que se vive sólo una vez", agregó.

Durante el día, los peregrinos planeaban recorrer la ruta de Jesús en una procesión tradicional al Jerusalén antiguo desde el Huerto de los Olivos.

Comentar este post