LO NUEVO: HOTEL NUDISTA

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


Un alemán apasionado del naturismo reveló sus planes de abrir lo que se considera como el primer hotel en Alemania donde la ropa están prohibida.

La idea de Frieder Haferkorn es convertir un hotel convencional en la turística Selva Negra, en el suroeste alemán, en una suerte de paraíso para los nudistas.

Todavía no está claro cuándo el establecimiento iniciará operaciones, pero Haferkorn ya publicó las reglas de la casa.

Algunas, como mantener el nivel de ruido al mínimo en los pasillos, no causan asombro a nadie.

Sin embargo, otras son más inusuales. Por ejemplo la prohibición de acceso a quienes no sean seguidores del movimiento nudista y el reclamo de permanecer desnudos todo el tiempo.

Desnudez total

El hotel Rosengarten -hasta ahora muy popular entre quienes practican el excursionismo- contará con 32 habitaciones, un restaurante, un sauna y una cámara solar.

Haferkorn busca convertirlo en "un lugar de relajamiento para quienes viven el naturismo y desean dedicar sus horas de asueto a practicar deportes o juegos y relacionarse con personas de intereses similares en completa desnudez".

Para Michael Krauseel, director de Turismo del cercano distrito de Freudenstadt, en el estado federal de Baden-Wurtemberg, la idea de Haferkorn se basa en un "concepto inusual".

Krauseel dijo que preferiría un hotel "más convencional", pero enfatizó en que no había nada negativo en la idea del nudismo.

A la vez se mostró esperanzado en que la instalación siga atrayendo a excursionistas, tanto vestidos como desnudos.

En cuanto a estos últimos, posiblemente no tengan que esperar por mucho tiempo por una autorización para convertir a dos pueblos de la zona montañosa de Harz en destino turístico.

Varias senderos de esas localidades podrían designarse como zonas especiales para los excursionistas que desean emprender desnudos esa práctica.

Independientes

La Asociación Alemana de Nudismo cuenta en la actualidad con 50.000 asociados, y hay un cuarto de millón de personas registradas como nudistas en todo el mundo.

Según Nisbet, "ellos no desean lo estricto de un club, con sus comités y sus reglas. Ellos quieren desnudez social en una playa o practicando el excursionismo" sin que esto implique una postura o un compromiso con algún grupo u organización.

En el lado opuesto a este "nudismo independiente" están los que defienden, como una posición política, lo que consideran su derecho a quitarse la ropa.

"Estar desnudos es un derecho", aseveró a la BBC el activista Vincent Bethell, quien agregó: "Nos cubrimos demasiado. Nuestros sentimientos e inclinaciones", y la ropa, según él "es parte" de un proceso de represión

Comentar este post