Niños Viven En Alcantarillas En Italia (Sorprendente)

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


La policía de Italia descubrió a más de cien inmigrantes, incluyendo a 24 menores de edad afganos, que estaban viviendo en la red de alcantarillas que pasan por debajo de las estaciones ferroviarias de Roma.

Los niños, cuyas edades oscilan entre 10 y 15 años, están bajo el cuidado de los servicios sociales de la ciudad capitalina.

Fueron hallados cuando la policía del sistema ferroviario investigó los informes sobre grupos de inmigrantes que vivían, en condiciones paupérrimas, cerca y dentro de tres de las principales estaciones de trenes de Roma.

Las autoridades dijeron que los niños no hablaban italiano y que penetraron en las cloacas al remover las tapas.

De acuerdo con la policía, se metían en las alcantarillas en la noche y dormían parados sobre las cañerías.

Tráfico

Según datos suministrados por organizaciones que velan por los derechos de los infantes, el número de niños que han entrado a Italia ha aumentado sustancialmente en los últimos cinco años.

La agencia no gubernamental Help the Children informó que 1.000 menores de edad, oriundos de Asia, África y América Latina, llegaron a Roma, el año pasado, sin la compañía de un representante.

El corresponsal de la BBC en la capital italiana, David Willey, señaló que se cree que los pequeños ingresaron a la ciudad tras viajar como polizontes en camiones de carga procedentes de Turquía y Grecia.

Recientemente, la policía de Roma encontró grupos de inmigrantes irregulares de Bangladesh y China que vivían hacinados en una habitación.

Comentar este post