DNCD MATA NARCO EN LA VEGA

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


LA VEGA
.-Un vendedor narcóticos murió este sábado en horas de la tarde al enfrentar a balazos a un equipo de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), en un hecho en el que un oficial de la Policía Nacional resultó herido, mientras al occiso y a sus cómplices les fueron ocupados medio kilo de cocaína, una pistola y una escopeta chilena.

Una nota de prensa de la DNCD identifica al muerto como Joan Miguel Balcácer Núñez, alias Rodolfito, quien utilizó una pistola calibre 9 milímetros para atacar a los agentes antinarcóticos en el sector Turey, detrás del Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El nombre del oficial herido no fue dado a conocer,alegándose razones de seguridad.

El presidente de la DNCD lamentó el deceso de Balcácer Núñez, pero aclaró que "nuestros hombres están obligados a defenderse cuando son atacados por estos delincuentes".

La DNCD identificó a los apresados María Margarita Tejeda Jiménez, esposa de Balcácer Núñez, Alexander Tapia Núñez, Claudio Núñez Peñaló y Nicanor Aridio Marte.

El mayor general Gilberto Delgado Valdez dijo que la víctima era un  delincuente que había sido sometido a la justicia por hechos diversos, entre ellos robo y atraco a mano armada. Y de Tapia Jiménez, uno de los apresados, reveló que tiene dos registros en la DNCD que datan del 19 de enero de 2007 y del 6 de mayo de 2008.

Manifestó que la agencia antidrogas había recibido una denuncia de moradores del sector de que en el lugar del hecho funcionaba un punto de venta de narcóticos y cuando se procedió a realizar un allanamiento al respuesta fue una ráfaga de pistola calibre 9 milímetros y un cartuchazo con la escopeta de las denominadas chilenas".

Delgado Valdez, quien definió como inaceptable el ataque perpetrado contra sus hombres, dijo que los apresados serán entregados este domingo en la mañana a la Fiscalía para que los someta a la justicia.

El cadáver de Balcácer Núñez, de 23 años, fue llevado a la morgue del Hospital Luis Morillo King.

Se estableció, agregó, el oficial, que tanto el occiso como los apresados, trabajaban para un sujeto conocido como Juan Ernesto, "individuo que estamos persiguiendo para enviarlo a los tribunales". Les fueron ocupados, además de las armas y la cocaína, un balanza y varios instrumentos utilizados en el negocio ilícito.

"La DNCD se vio obligada a responder ese ataque para evitar que estos individuos asesinaran a uno de nuestros miembros. Nosotros evitamos al máximo que se produzcan desenlaces trágicos como este, pero lamentablemente si le disparan a los agentes no hay la menor duda de que ellos van a responder de manera enérgica", comentó.

Comentar este post