COMO MANTENER NUMERO AUNQUE CAMBIE DE TELEFONICA

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


 

Santo Domingo.- Menos de cien pesos es el costo que tendrán que pagar los usuarios de teléfonos móviles de todas las compañías del país por el proceso de portabilidad numérica, que es la capacidad técnica mediante el cual el cliente de una compañía telefónica continua con el mismo número de identificación de la línea que utiliza, aunque cambie de compañía.  

El presidente de Indotel, José Rafael Vargas, dijo que la portabilidad numérica en el país iniciará el 30 de septiembre de este año y que la empresa que administrará ese sistema será “informática El Porte Inglés” de España.

Dijo que en caso que el cliente quiera recibir el servicio con otra compañía no perderá el  número telefónico de su celular.

Indicó que aún no han determinado el costo que tendrán que pagar las compañías en el proceso de portabilidad numérica.

Explicó que esa compañía resultó ganadora, tras la invitación a presentar oferta para administrar “El Sistema Central de Número Telefónico Portado”

Señaló que ese nuevo servicio marca un hito en la historia de las telecomunicaciones en el país y los clientes podrán tomar una decisión a base a la calidad del servicio prestado por las empresas y así retirarse o no de ellas.

Dijo que es una conquista de los 8.3 millones de usuarios de celulares que hay en el país.

Comentar este post