BANCO CENTRAL REDUCE LA TASAS DE INTERESES ....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El Banco Central dominicano informó el viernes que redujo la tasa de interés de los depósitos remunerados de corto plazo, una medida condicionada por el crecimiento económico que se espera para el 2009.

La tasa de interés de los depósitos de corto plazo se redujo de 6,0% a 5,0% anual y los certificados a tres años que recibían un 18% ahora percibirán 13%.

``Las decisiones con respecto a los cambios en las tasas de interés de política están condicionadas, principalmente, por el comportamiento de los principales determinantes de la inflación, y en esta coyuntura, por los determinantes del crecimiento económico esperado para el 2009'', informó la entidad en un comunicado.

El organismo destacó que dadas las condiciones de la economía mundial, las autoridades de la región están implementando políticas expansivas para estimular la actividad económica en el corto plazo.

``En razón de la puesta en marcha de tales planes, los mercados internacionales prevén signos de recuperación a partir de la segunda mitad de 2009'', aseguraron las autoridades bancarias.

El Banco Central dijo que se espera que las recientes medidas económicas implementadas por las autoridades de Estados Unidos tengan un efecto estabilizador en las condiciones crediticias de su economía y del sistema financiero internacional, mejorando las perspectivas de crecimiento económico.

En el ámbito doméstico, indicaron que la demanda interna continúa moderada, mientras que la inflación se mantiene por debajo del rango estimado, una inflación mensual de 0,31% en el mes de febrero y una inflación acumulada de 0,59% durante los primeros dos meses del año.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada señaló que la baja en la tasa de interés presenta un panorama auspicioso y esperanzador para las actividades productivas de los sectores económicos dominicanos.

Comentar este post