LIBRO SOBRE BANINTER

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


El periodista Freddy Aguasvivas pondrá en circulación próximamente un libro sobre el fraude del quebrado Baninter, en el que narra el manejo que dio el ex presidente de la entidad, Ramón Báez Figueroa, a los depósitos de los ahorrantes.

Aguasvivas informó que la obra se pondrá en circulación el primer lunes después de la Semana Santa en la Sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El comunicador narra algunas anécdotas sobre la vida del “connotado” empresario, así como el manejo que se dio a una tarjeta de crédito asignada al presidente de la República, Hipólito Mejía, en el año 2001.

En la obra se asegura que con la tarjeta presidencial se compraron hasta "blumens" (pantis) y que se incurrió en cuantiosos gastos que debió pagar el pueblo dominicano.

El libro también narra el enfrentamiento entre Báez Figueroa y el ex presidente Hipólito Mejía en el que hubo amenazas de ambas partes.

En ese choque de palabras, Figueroa amenazó con tumbar a Mejía, a lo que éste le advirtió que podía trancarlo. “Yo te tranco”, le dijo el ex gobernante, “y yo te tumbo”, respondió el banquero, según se narra en el libro.

El ex banquero, quien cumple una condena por ese caso, está acusado de manejar alrededor de 74 mil millones de pesos durante su gestión al frente de dicho banco.

Además se cita una escena en la que Figueroa compró tres yates en menos de una hora en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Tras adquirir la primera nave, el ex empresario se percató de que en el lugar había un bote más moderno y caro, por lo que imploró a la administración por su venta.

Pero para sorpresa, el señor Báez vio un tercer bote, aún más caro, el cual adquirió por una suma aún mayor.

Comentar este post