OPERATIVO SEMANA SANTA 2009

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


La Presidencia  y el Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) anunciaron hoy  el “Plan Operativo Semana Santa Reivindicativa 2009”, el cual contará con la participación de 39 mil 352 personas para preservar vidas y reducir muertes durante el asueto.

Juntos a la Presidencia de la República y el Coe, en el operativo  participará las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), el Instituto Nacional de Patología Forense, Obras Públicas y Tránsito Terrestre.

En una  rueda de prensa, que se realizó en el salón Orlando Martínez del Palacio Presidencial, el general Juan Manuel Méndez García, director del Coe, explicó que el plan está estructurado por tres fases fundamentales para evitar la muerte de bañistas y vacacionistas.

La primera fase consiste en una campaña de información y divulgación para sensibilizar y orientar a la población en relación a las acciones que deben observar de carácter preventivas.

Méndez García dijo que la segunda parte se pondrá en ejecución del operativo, comenzando el jueves Santo al mediodía y concluyendo el domingo a las ocho de la noche con el despliegue del personal y de las unidades de las respectivas instituciones que participarán en el operativo.

Agregó que en la última fase realizarán la evaluación de los cuatro días de asueto para sistematizar las informaciones producidas.

El oficial militar informó que el operativo contará con nueve centros regionales de mando y control; 123 unidades de ambulancias; y dos mil 351 puestos de socorros instalados en las principales carreteras. 

Además, sostuvo que habrán tres unidades aéreas dispuestas por la Secretaría de las Fuerzas Armadas; cinco hospitales móviles, un sistema de comunicación que mantendrá comunicadas las unidades de respuestas con los centros asistenciales.

También en la rueda de prensa, el director de Amet, general Rafael Bencosme Candelier, informó que la institución tiene mil 426 agentes para ser distribuidos en todas las avenidas, carreteras y autopistas del país, para prevenir accidentes y preservar vidas.

Comentar este post