LA PRIMERA DAMA DE LA REPUBLICA CREA UN PLAN CONTRA LA TUBERCULOSIS....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

La Secretaría de Salud Pública puso en marcha ayer el plan “Estrategia, alto a la tuberculosis”, donde Bautista Rojas Gómez anunció que  el Fondo Global dispuso la donación de 20 millones de dólares.

Los fondos, dijo, son para la continuación de las acciones en procura de disminuir la tuberculosis y alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio.

Rojas Gómez habló luego de conformar el consejo gestor, que será dirigido por el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la Primera dama Margarita Cedeño y otras personalidades, como la señora Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro.

El plan tiene como meta reducir en más de un 50% la prevalencia de la enfermedad para el año 2015.

La “hoja informativa” dice que la Organización Mundial de la Salud afirma que en República Dominicana “son superiores a 85 los casos de tuberculosis por cada 100 mil habitantes”, una de las más altas de Latinoamérica.

La Primera Dama, presidenta honorífica del comité, juramentó a los miembros del consejo.

Placa a doña Melba Segura de Grullón

Doña Melba Segura de Grullón recibió una placa de reconocimiento que la acredita como “Embajadora de Buena Voluntad” del Programa “Alto a la Tuberculosis”. El acto fue realizado en el salón de conferencias de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post