Segundo temblor región del Cibao, causa pánico Tamboril

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Un segundo temblor de tierra se registró a media mañana de este jueves en la región del Cibao presentando su epicentro al noroeste de Sosúa, Puerto Plata.

El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dijo que el temblor se presentó a las 10:02 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.3 grados en la escala de richter.

Un primer temblor, de magnitud 4.3 grados, también se había registrado hoy a las 8:20 de la mañana con mayor intensidad en Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Francisco Macorís y zonas aledañas.

Hasta el momento no se han reportados daños físicos ni materiales.

Causa pánico en residentes Tamboril


Varios residentes del municipio de Tamboril, en Santiago, sintieron pánico de que el temblor de tierra registrado al norte del país produjera nuevos derrumbes como los ocurridos el mes pasado en la comunidad de Carlos Díaz.

Víctor Jorge, residente en Tamboril, dijo que el temblor se sintió fuerte en esa localidad lo que provocó que algunas personas salieran de sus casas o lugares de trabajo, por  temor a que se produjera algún desplome en las estructuras donde se encontraban.

En tanto que Jenille Torres, residente en la urbanización La Zurza, relató que el temblor se sintió fuerte en su casa, pero se quedó sentada donde estaba para ver que pasaba, mientras que su esposo que se desplazaba por la avenida Las Carreras dijo que sintió como si alguien le hubiesen movido el vehículo.

El sub director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, informó que el movimiento sísmico que se produjo a las 8:20 de la mañana se sintió además, en varias provincias como Salcedo, San Francisco de Macorís y todos los municipios de Santiago y que hasta el momento no se han reportado daños estructurales.

“Nosotros hicimos una inspección llamando a algunos lugares donde hay edificios para ver si habían sufrido algún daño”, precisó Arias, quien dijo que de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a diez kilómetros del noroeste de Tamboril.

Exhortó a la población a estar alerta y preparada ante estos casos, ya que los temblores son impredecibles, por lo que tiene siempre que identificar los lugares donde protegerse en caso de que se produzcan derrumbes.

Comentar este post