SOLDADO DOMINICANO MUERTO EN IRAK

Publicado en por Sr. Francisco Serrata


SANTIAGO.- Un militar nativo de aquí y que tenía más de seis meses prestando servicio en Irak fue encontrado muerto ayer en la madrugada, con un balazo en la frente, en un confuso caso que es investigado por sus superiores.

Nelson Lantigua, de 21 años, fue hallado por compañeros suyos a eso de las 2:30 de la madrugada, acostado en su cama del recinto militar donde estaba de servicio.

El soldado, que hacía poco tiempo se enroló en la Armada estadounidense, era oriundo de Los Cocos, de este municipio. Era el único hijo de María de los Angeles Lantigua, con quien vivía en Miami desde que tenía siete años.

Arelis Torres, tía de la víctima, dijo esta mañana que no se conocen mayores detalles sobre la muerte de Nelson y que recibieron oficialmente la noticia ayer en la tarde, cuando dos oficiales de la embajada de Estados Unidos visitaron a su madre.

Explicó la pariente que el joven militar llevaba casi siete meses de puesto en Irak y que estaba previsto terminar su servicio este mes. Sus planes inmediatos eran trabajar en la oficina de Inmigración de Miami.

La señora Torres dijo que su sobrino contrajo matrimonio en esa ciudad estadounidense semanas antes de partir para Irak. La última vez que estuvo de visita en Los Cocos fue hace alrededor de ocho meses, viaje que hizo para despedirse de sus familiares y amigos, pues semanas después partiría para Irak.

Arelis indicó que sus restos serán sepultados en el cementerio municipal de El Ingenio, de esta ciudad. Se espera que el cadáver de Lantigua sea traído a finales de la próxima semana.

Comentar este post