DENUNCIAN AYUTAMIENTO DE SANTIAGO POR NO ASUMIR SU RESPONSABILIDAD CON EL MUNICIPIO....

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Santiago.-El gobernador de la provincia de Santiago, José Augusto Izquierdo denunció que a pesar que el Ayuntamiento de Santiago recibe unos mil 500 millones de pesos para su presupuesto el sindico José Enrique Sued no asume su responsabilidad con el municipio de Santiago.
Izquierdo aseguró que con esa cantidad de dinero que se entrega al cabildo de esta ciudad se pueden tomar grandes responsabilidades en el municipio de Santiago.
‘’Hasta ahora por ejemplo el gobierno central asumió el asfaltado del centro de la ciudad, de todos los barrios, las avenidas de Santiago, antes no se le reclamaba a los ayuntamientos porque no tenían dinero pero ahora lo tienen’’ expresó el funcionario através de una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.
El gobernador de Santiago lamentó que los cabildos no sean debidamente fiscalizados, ante la gran cantidad de recursos que manejan, sin dar respuestas a las comunidades que representan y ese es el caso del ayuntamiento de Santiago, dijo.
‘’Hoy día nadie sabe en el caso del ayuntamiento de Santiago en que se invierten 1,500 millones de pesos, no se sabe. El ayuntamiento municipal no ha asfaltado un barrio ¿cuál? y a seguidas respondió, Ninguno, tu observas la publicidad en la televisión…cientos de calles asfaltadas, pero cuales ¿Dónde están? se pregunto.
El profesor José Augusto Izquierdo emplazó al sindico de Santiago José Enrique Sued a identificar las obras importantes y de trasencendencia que esta ejecutando el cabildo municipal con un presupuesto de mil 500 millones de pesos.
‘’Quien esta supervisando las nominas, nominillas, nominitas que se producen ahí, nadie la está supervisando’’ señaló el representante del Poder Ejecutivo.
Izquierdo dijo está de acuerdo que tanto al gobierno, el Poder Judicial y el Congreso sean auditados, así como también el manejo que dan al presupuesto los distintos síndicos en todos los ayuntamientos del país.
Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad.

Comentar este post