PRESIDENTE FERNADEZ INAUGURA IMPORTANTES OBRAS...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Leonel Fernández dejó inaugurados dos puentes, carreteras y caminos vecinales, con una inversión superior a los 539 millones en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, obras ejecutadas por la Secretaría de Estado de Obras Públicas.
Los puentes fueron construidos sobre los ríos Maimón y Yuna, así como también la reconstrucción de la carretera Maimón-Caballero, la construcción de los caminos vecinales El Caribe-El Verde y los Cocos, además del asfaltado de las calles de Jayaco.
Durante su discurso el titular de Obras Públicas el ingeniero Víctor Díaz Rúa destacó el beneficio que representa
para las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel la construcción de tan significativas obras.
“También estamos haciendo la carretera Piedra Blanca-Cotuí, que tiene una longitud de 80 kilómetros y viene avanzando desde Maimón, tendremos próximamente los puentes de Cotuí –Pimentel y el Platanal, esas obras serán inauguradas próximamente’’ dijo el funcionario.
Díaz Rúa explicó que la Carretera Caribe-El Verde fue construida con una inversión conjunta con fondos de desarrollo minero de la empresa Falcombridge de RD$100 millones de pesos, aportando el Estado Dominicano el 50% y y la empresa minera el otro capital.
El funcionario explicó que en Bonao, municipio cabecera de la Provincia Monseñor Nouel, esa cartera ejecutó el asfaltado de las calles de varios barrios de esa comunidad y reparó tuberías de desagüe en 5 puntos de la Autopista Duarte, trabajos que aseguró costaron al gobierno unos 400 millones de pesos.
Díaz Rúa afirmó que el gobierno continua cumpliendo con la población en sus demandas y explicó que en la carretera Cazabito-Constanza el gobierno invierte en su reconstrucción unos US$60 millones de dólares, desarrollando un trabajo que según certificó nunca se había visto en una carretera de montaña.
‘’Ese mismo trabajo lo realizaremos en las carreteras, Hato Mayor-Sabana de la Mar, El Valle Sabana de la Mar, turística Santiago-Puerto Plata y Juan Aldrián Rancho Arriba-Sabana Larga’’ apuntó.
Mientras el gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Licenciado Ignacio García Ovalle agradeció en nombre de los munícipes al presidente Fernández la inversión millonaria que ejecutó y ejecuta la Secretaría de Obras Públicas en esa localidad en estructuras viales.
La bendición de las obras estuvo a cargo del reverendo padre, Nino Ramos párroco de la Parroquiael mandatario, además destacó gran utilidad de otras obras prioritarias que el gobierno ejecut La Altagracia, del distrito municipal de Caballero, provincia Sánchez Ramírez, quien reconoció la importancia que tienen para esas comunidades la cantidad de obras entregadas en el día de hoy por ó recientemente en beneficio de los damnificados de la tormenta Noel.
‘’Quiero agradecerle personalmente señor presidente otras obras que no se han mencionado aquí, como son la Escuela de Atalaya, que gracias a su gestión y su disponibilidad se pudo construir, también la Iglesia de Caballero construida recientemente y finalmente algo que quiero agradecerle en nombre de toda la comunidad de Caballero y del Ocho, fue la construcción de 34 viviendas muy importantes para los damnificados de Noel, donde ya están viviendo estos campesinos muy pobres desde el mes de agosto, viviendo dignamente gracias a su disponibilidad ’’ apuntó el religioso.
Los residentes en las comunidades beneficiadas expresaron regocijo cuando el presidente de la República, doctor Leonel Fernández cortaba la cinta en compañía del Secretario de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el gobernador Provincial de Monseñor Nouel, Ignacio García, del sindico del municipio de Maimón, Roberto Cruz, el sacerdote Nino Ramos y autoridades civiles y militares de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez para dejar formalmente inauguradas las millonarias obras entregadas este martes.
Los Puentes tienen una longitud total de 176.80 metros, el viaducto sobre el río Yuna esta dividido en tres tramos, posee dos carriles de tránsito de 3.605 metros cada uno y aceras peatonales de 1.20 metros, mientras que el puente sobre la ria Maimón es de hormigón armado cimentado sobre pilotes de acero tipo H, siendo la inversión de RD$371, 692,793.31.
Con la construcción de estos puentes y la reconstrucción de la carretera Maimón-Caballero se conforma el "Circuito vial Maimón-Caballero'' el cual beneficiará a importantes zonas productivas de la Región del Cibao Central, facilitando acceso a la zona sur, lo que se traduce en mejoramiento de la calidad de vida de la población, elevando la productividad y el desarrollo de la zona.
Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad

Comentar este post