DISPONEN ALZAS SEVERAS DE LOS COMBUSTIBLES OTRA VEZ...

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

.- Alzas significativas experimentarán a partir de hoy, los combustibles en sus precios, según establece la Secretaría de Industria y Comercio. Actualmente los precios del petróleo, a nivel internacional, han vuelto a reputar, en tanto que el valor del dólar experimenta un proceso hacia arriba.
En ese sentido el organismo oficial decidió alzas de entre RD$4.34 y RD$10.70 fueron autorizadas para los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el Gas Licuado de Petróleo, el avtur y el kerosene.
La SEIC atribuyó el incremento en el mercado local al hecho de que los precios de todos los productos destilados, presentaron fuertes aumentos durante la semana, según los reportes de precios Platts y OPIS LPG.
En tal sentido, durante la semana del sábado 28 de marzo al viernes 5 de abril, el galón de gasolina premium costará RD$128.10, para un alza de RD$4.90, y el de gasolina regular costará RD$117.80, para un alza de RD$5.20.
El galón de gasoil regular costará RD$101.00, para un aumento de RD$4.50 y el de gasoil premium costará RD$106.50, para un alza de RD$4.50.
El galón de avtur costará RD$77.73, con un alza de RD$8.28 y el de kerosene costará RD$94.80, con un alza de RD$10.70.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$56.33, para un alza de RD$4.34 por galón.
La nota informativa destaca que las alzas se atribuyen a la expectativa por las medidas adicionales que presentará el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de estabilizar el sistema financiero de ese país.
Cita que Phil Flynn, analista de la firma Alaron Trading Corporation, dijo que una fuerte subasta de bonos, las promesas de compra de papeles por parte del Tesoro de Estados Unidos y un mercado accionario relativamente plano, parecieron haber alimentado el empuje de finales de la sesión.
dólar se vio golpeado en semanas recientes mientras el gobierno de Estados Unidos inyecta miles de millones de dólares a la economía, con lo que los inversionistas acuden a las materias primas como el petróleo, en busca de refugio.
La iniciativa más recientes del gobierno del presidente Barack Obama para reanimar los préstamos entre negocios y consumidores, que presentó el martes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, busca combinar recursos privados y públicos para comprar medio billón de dólares en activos incobrables en los balances financieros de los bancos. Posteriormente el plan podría aumentar a un billón.
Establece que la tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.84, utilizada para el cálculo de los precios oficiales locales de los combustibles.

Comentar este post