Arzobispo lucha contra el narcotráfico es gran reto RD

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer lunes que la batalla en contra del narcotráfico es un gran reto que tienen por delante los dominicanos.       

El prelado católico estimó que esa es una batalla que está pendiente de ejecutar y dijo que el narcotráfico oprime y quita libertades.“Hay que tener una tarea de liberación contra el narcotráfico”, insistió de la Rosa y Carpio.       

Hizo un llamado a todos los dominicanos a que se unan en contra del imperio opresor del narcotráfico.“Es una batalla que todos nosotros tenemos que librar y nos vamos a encontrar con la misma realidad”, enfatizó.

En ese orden, explicó que habrán hombres y mujeres que aliados con extranjeros hacen parte  de esa opresión del narcotráfico, pero que también los hay que están luchando en contra de ese flagelo.

A su juicio para poder enfrentar esa situación, se requiere la acción mancomunada de todos los dominicanos y dominicanas.      

Indicó que nunca se puede dañar a una sociedad sin la complicidad de los que siempre maquinan eso.

Misa por Batalla del 30 de Marzo
El arzobispo de Santiago se expresó en estos términos al pronunciar una homilía concelebrada por el obispo auxiliar Valentín Reynoso y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado con motivo del 165 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo que se celebra en esta ciudad.       

Al acto religioso asistieron autoridades civiles, militares y otras personalidades, entre ellas el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.        

Las festividades del 30 de Marzo se iniciaron a las ocho de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional con honores militares, salva de 21 cañonazos e interpretación del Himno Nacional dedicado a los héroes de la Batalla.        

Los primeros actos se llevaron a cabo en el parque José María Imbert, donde los patriotas al mando del general Fernando Valerio e Imbert derrotaron las fuerzas invasoras haitianas.         

Luego hubo una caminata de autoridades y estudiantes de escuelas públicas y colegios privados. A partir de las tres de la tarde se realizará el gran desfile cívico-militar encabezado por el presidente Leonel Fernández.

De la Rosa y Carpio agradeció la importancia que siempre le ha dado el presidente Fernández y la Comisión de Efemérides Patrias a esta celebración.


 

Comentar este post