FONPER: trabaja para resolver problemas en Santiago

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

 

El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) ejecuta un plan    estratégico para el desarrollo de los diferentes sectores que conforman la zona sur de Santiago de los Caballeros.

El programa comenzó el día 22 del presente mes de marzo con un levantamiento censal para establecer las principales necesidades de la zona y así comenzar de inmediato a darles respuesta a las más perentorias.

La erradicación del analfabetismo, el mejoramiento de los servicios de salud y la creación de centros de enseñanza técnica figuran entre las necesidades que ya han sido identificadas y que el Gobierno ha comenzado a darles respuesta.

Además del barrio Viet-Nam, donde se inició formalmente el programa, la iniciativa incluye a comunidades como Los Jazmines, Baitoa, Pekín y otras de la zona sur de Santiago de los Caballeros.

El Licenciado Rosa, presidente del FONPER dijo que en el barrio Pekín la institución iniciará en el mes de mayo próximo la construcción de un liceo técnico- vocacional, lo cual hará de manera conjunta con la Secretaría de Educación y otras instancias del Estado.

El presidente del FONPER hizo el anuncio en el marco de un seminario taller convocado precisamente para afinar detalles relacionados con el desarrollo del plan estratégico.

“Con este plan estratégico, vamos a identificar las principales necesidades de la zona sur para juntos buscar solución a los problemas. Todos los moradores se van a unir al Estado para solucionarlos”, puntualizó el presidente del FONPER.

De igual manera, el Licenciado Fernando Rosa recordó que el presidente Leonel Fernández dispuso la reconstrucción de las calles de los barrios de la zona sur de Santiago, así como la solución del problema del alcantarillado sanitario, obras que ya fueron ejecutadas.

En el plan estratégico están involucrados clubes de diferentes naturalezas, así como iglesias, juntas de vecinos, centros de madres y otras organizaciones sociales de la zona sur de Santiago.

Comentar este post