EL PRESIDENTE ENCABEZARA ACTOS OFICIALES CONMEMORATIVOS BATALLA 30 DE MARZO EN SANTIAGO

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, encabezará el próximo lunes los actos oficiales conmemorativos del 165 aniversario de la batalla del 30 de marzo de 1844, que incluyen el tradicional Desfile Cívico _ militar.
La Presidencia de la República y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias están cursando las invitaciones del programa de actos oficiales, organizados también por la Gobernación Civil Provincial.
Una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago indica que los actos oficiales del lunes 30 de marzo iniciaran a las 8 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional.
El enhestamiento incluye los honores militares de estilo, salvas de 21 cañonazos, interpretación del Himno Nacional Dominicano dedicado a los héroes de la batalla del 30 de marzo de 1844, así como los discursos del Gobernador José Augusto Izquierdo y del Sindico José Enrique Sued.
De acuerdo al programa
oficial, los actos de enhestamiento de la Bandera Nacional se realizaran en el Parque José María Imbert, plaza donde los patriotas al mando del general Fernando Valerio e Imbert derrotaron a las fuerzas invasoras haitianas.
A las 8 y 30 de la mañana del mismo lunes, el programa de actos oficiales incluye una caminata de autoridades y estudiantes de las escuelas públicas y colegios de la provincia de Santiago de los Caballeros.
La caminata tendrá como recorrido las avenidas 27 de Febrero, desde el propio Parque Imbert, para luego dirigirse a la calle 30 de Marzo concluyendo en el Parque Juan Pablo Duarte.
A las 9 de la mañana, el arzobispo monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, oficiará un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, luego la interpretación del Himno Nacional, y a seguidas el historiador
Juan Daniel Barcacel pronunciará el discurso de honra a los héroes del 30 de marzo, en su condición de Presidente de la Comisión Permanente d Efemérides Patrias.
Las autoridades civiles y militares
procederán en lo inmediato a depositar una ofrenda floral en la Capilla de los Inmortales en la Catedral Santiago Apóstol.
Mientras que a las 3 de la tarde se realizará el Desfile Cívico Militar con la presencia del Primer Mandatario de la Nación, en tanto que los actos concluirán con un Gran Concierto Artístico para todo el publico en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración de la Republica, donde participaran populares figuras de nuestra arte popular.

Comentar este post