GOBERNADOR JOSÉ AUGUSTO IZQUIERDO SE REUNE CON FAMILIAS AFECTADAS POR DERRUMBES EN PALO QUEMADO Y LA CUMBRE DE JUAN VERAS

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El Gobernador provincial, profesor José Augusto Izquierdo, informó los planes para reubicar en un lugar seguro a unas doscientas familias cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas por los desplazamientos de tierra en las comunidades Palo Quemado y La Cumbre de Juan Veras, en la carretera turística Santiago-Puerto Plata.
El representante
del Poder Ejecutivo dijo que con tal propósito, recientemente sostuvo un encuentro con dirigentes comunitarios donde se analizó la situación de las familias de las citadas localidades.
Añadió que visitaron una franja de terrenos que actualmente está en venta donde posiblemente podrían ser reubicadas las familias que sus viviendas acusan graves fallas en sus estructuras a consecuencia de los derrumbes en la Cordillera Septentrional ocurridos hace meses.
El Gobernador Izquierdo, hablando a través de la Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, dijo que en la reunión planteó a los dirigentes comunitarios que le entregarán lo más pronto posible los datos y documentos de los terrenos, para entonces hacer los estudios de lugar y entregar la propuesta al presidente Leonel Fernández cuando visite a Santiago con motivo de la conmemoración de La Batalla del 30 de Marzo.
“Yo quiero tenerle esa propuesta hecha al presidente Leonel Fernández que estará de visita en Santiago el próximo lunes 30 de marzo, por lo que espero que los dirigentes comunitarios de Palo Quemado y La Cumbre de Juan Veras tengan todos los documentos de los terrenos listos para esa fecha”, subrayó.
El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago solicitó a las familias afectadas por los derrumbes en las comunidades ubicadas a lo largo de la carretera turística, que tengan confianza en el Gobierno, porque no los desamparará y que acudirá en su ayuda tal y como lo ha hecho con los damnificados de Carlos Díaz, Tamboril.
El Gobernador José Augusto Izquierdo dijo que en el marco del programa de ayuda que se ejecuta por instrucciones del presidente Leonel Fernández, regularmente se distribuyen raciones alimenticias entre las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por los desplazamientos de tierra en Palo Quemado y La Cumbre de Juan Veras.
Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad

Comentar este post