EMPEZO SEMINARIO TALLER SOBRE SEGURIDAD SOCIAL EN SANTIAGO

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

Con la participación de 56 representantes de organizaciones del sistema de Seguridad Social, Encargados de Recursos Humanos, representantes de organizaciones sociales, Sindicalistas, técnicos y profesionales, se realizo en esta ciudad El Seminario Taller sobre “Los Servicios de Salud y Riesgos Laborales en el Sistema Dominicano de Seguridad Social”.
La actividad, fue organizada
por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y tuvo como sede el local que aloja la Sub. Dirección de la DIDA en la ciudad corazón, de acuerdo a una nota difundida por la Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
El objetivo principal de este importante seminario taller, es que los afiliados y sus respetivos representantes conozcan los beneficios del sistema de seguridad social, en materia de Salud y riesgos laborales.
Los principales temas expuestos en el evento, versaron sobre el rol de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, así como los Servicios y Beneficios para los afiliados del Sistema de Seguridad Social.
También, fue desarrollado una importante exposición sobre el Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), un organismo del sistema de seguridad social, que se encarga de recaudar informaciones sobre los afiliados de las instituciones y empresas que participan en el proceso.
Otros temas tratados en el coloquio, son los subsidios de maternidad y lactancia, donde toda mujer en estado de gestación deberá conocer con anticipación, cuales son los beneficios que le reporta el sistema vigente en materia de nuestra Seguridad Social.
Los beneficios de los servicios del Seguro Nacional de Salud (SENASA) representado por su Encargado local, Dr. Carlos Sánchez, fue otro de los temas tratados en el seminario taller patrocinado por la Dida, así como, las funciones de Tesorería y manejo técnico del Sistema Único de Información y Recaudo (SUIR), la Administradora de riesgos laborales (ARL), que estuvo representada por el Dr. Isidro Ciriaco y los servicios de a Administradora de riesgos de Salud. (ARS).
Por la DIDA, participaron además, la lic. Velgadyris Polanco y José Gómez Cerda, mientras que el lic. Paulino Guillen represento a la ARS Salud Segura del IDSS.
Todos los expositores establecieron un conversatorio sobre los temas tratados, que dio participación a todos los presentes, pertenecientes a instituciones del sector público y privado, como La Dominicana Industrial, CxA, Grupo Ramos, Unión Medica del Norte, Ferretería Bellón, Servicio de Salud Norcentral, CORAASAN, Cementos Cibao, Empresas León Jimenes y otras.
Sub. Dirección de Información, Prensa y Pub

Comentar este post