GOBIERNO ANUNCIA QUE EN DOS O TRES SEMANAS REINICIARA TRABAJOS CARRETERA LOS COCOS DE JACAGUA

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El Gobernador provincial, José Augusto Izquierdo, prometió a una comisión de munícipes del Distrito Municipal Los Cocos, de Jacagua, que en el transcurso de dos o tres semanas serán reiniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera de esa comunidad.
El plazo del representante
del Poder Ejecutivo se produjo durante un breve encuentro con los representantes de la comunidad de Los Cocos, de Jacagua, integrada por el sacerdote Felipe Enerio Valerio y el síndico de ese Distrito Municipal y regidor Elías Castro.
De acuerdo a una nota informativa de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia de Santiago, el Gobernador Izquierdo explicó que luego de concluir el asfaltado de los sectores San José La Mina y la Yaguita de Pastor, entonces dentro de dos o tres semanas los equipos serán trasladados a la comunidad de Los Cocos para reiniciar los trabajos de reconstrucción de la importante carretera que están avanzados en un 80 por ciento.
El funcionario recordó que el año pasado el Gobierno llevaba un extraordinario ritmo de construcciones donde figuraba la carretera de Los Cocos, y de los barrios, cuya mayoría ya ha sido asfaltada.
No obstante, el Gobernador Izquierdo
precisó que al presentarse las crisis del petróleo y alimentaria, el presidente Leonel Fernández dispuso que todos los recursos de final de año fueran dedicados al subsidio del pan, los huevos, la leche y de la energía eléctrica, lo que paralizó la inversión pública en obras.
Sostuvo que con el presupuesto vigente de este año, el Gobierno reinició los trabajos de obras paralizadas e inicio otras nuevas, el representante del poder ejecutivo, destacó las labores de rehabilitación de la avenida Estrella Sadhalá por las inmediaciones de la OMSA.
Asimismo, dijo que ya la carretera de Don Pedro ha sido terminada, lo mismo que el barrio Las Damas, se trabaja en San José La Mina y la Yaguita de Pastor, lo que se hizo con una programación en la que está incluida la carretera de Los Cocos, de Jacagua.
Manifestó que aunque se quisiera, no se puede trabajar en todos los barrios y comunidades al mismo tiempo, porque no hay capacidad para eso, por lo que reiteró que dentro de dos o tres semanas se estará trabajando en la carretera de Los Cocos, de Jacagua.
De su lado, el sacerdote Felipe Enerio Valerio y el síndico del Distrito Municipal de Los Cocos, Elías Castro, así como dirigentes comunitarios, al tiempo de rechazar el incendio de neumáticos, derribo de árboles y otras acciones de corte vandálica durante la protesta, acogieron el plazo solicitado por el Gobernador Izquierdo para iniciar los trabajos en la referida localidad.
Valerio y Castro explicaron que su participación es con el único interés de que se solucione la problemática de la carretera de Los Cocos, por lo que manifestaron su disposición de contribuir para que la obra sea concluida.
Luego del encuentro entre el Gobernador José Augusto Izquierdo y los representantes de la comunidad Los Cocos, de Jacagua, los organizadores decidieron dejar sin efecto la protesta que mantuvieron desde hace varios días.
Sub. Dirección de Informacion, Prensa y Publicidad.

Comentar este post