PLEITO EN (ARENA DEL CIBAO) Semifinal del XXIX Torneo Superior

Publicado en por Sr. Francisco Serrata



Santiago.
Cupes y Sameji aseguraron su clasificación hacia la serie semifinal del XXIX Torneo Superior, en jornada matizada por un incidente generado por directivos y un jugador de club Pueblo Nuevo.

Sameji, que lidera el torneo, fue beneficiado por una pobre actuación de directivos de sus rivales de ayer, Pueblo Nuevo y de una bochornosa conducta del jugador Garibaldi Rodríguez, quien lanzó un golpe al árbitro Raúl García, luego de una falta técnica pitada sobre el baloncestista, lo que provocó que fuera expulsado del partido.

El encuentro lo estaba ganando Pueblo Nuevo 32-28.


El incidente ocurrió en el segundo cuarto con 4:17 minutos por jugar y luego que Carlos Payano, de Sameji, cobró dos lances libres de la técnica, y en el momento en el que Carlos Mejía, presidente del club Pueblo Nuevo, se encontraba en el banco de su equipo arengando a sus jugadores, el árbitro auxiliar Claudio Jiménez le ordenó su salida.

La situación parecía bajo control, pero la joven Indira Mejía, directiva del club envuelto en el incidente, penetró al tabloncillo e intentó agredir al árbitro auxiliar, lo cual fue impedido por la seguridad del evento, obligando al árbitro principal, Robinson Aracena a confiscar el partido en favor de Sameji.

Cupes triunfa. La escuadra del Cupes salió airosa en el primer partido con marcador de 102-91 sobre el club Domingo Paulino (CDP). Cupes impuso una buena defensa sobre los tiradores del CDP y capitalizaron en grande en el contraataque para quedar en ventaja 54-44 al concluir la primera mitad, luego de ganar el segundo cuarto de manera holgada 31-16.

En el primer partido, CDP dejó de lado su ofensiva en el juego interior con el que ganaron el primer cuarto 28-23, alimentando con pases debajo de los tableros a sus hombres altos Duke Freeman y John Jackson.

Osvaldo López, volvió a ser el principal hombre ofensivo del Cupes con 28 puntos, Darnel Miller, hizo 18 y Carlos O. Paulino, 16.

Mientras que John Jackson, encabezó los anotadores del CDP con 34 puntos, Franklin Matos hizo 15 y Duke Freeman, 13 puntos.

Posiciones de equipos

Luego de los resultados de ayer, Sameji se mantiene en la punta del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Bohemia, con marca de 6 victorias y 1 derrota.

Cupes, se ha posesionado en la segunda posición con 5 victorias y 2 derrotas, ambos ya clasificados, GUG tiene 4 y 3, mientras empatados en la última posición se encuentran CDP, Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, todos con idéntico récord de 2 victorias y 5 derrotas.

El torneo continuará el próximo miércoles desde las 7 de la noche con un primer choque entre GUG y CDP, mientras que a segunda hora se medirán Pueblo Nuevo contra Plaza Valerio.

Comentar este post