ARZOBISPO HABLA DE NARCOTRAFICO

Publicado en por Sr. Francisco Serrata

El  Arzobispo de la Diócesis de Santiago, advirtió ayer que el narcotráfico es una de las grandes preocupaciones modernas del mundo, porque quiere imponer un nuevo imperio transnacional que se mueva bajo las sombras.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que las drogas se han convertido en un tema fundamental para la iglesia Católica, porque vender estupefacientes es hoy un negocio más, debido a la inversión de valores.

“El imperio del narcotráfico es también el imperio del dinero, porque detrás se esconde la avaricia y el deseo voraz de obtener bienes y placeres sin importar los medios para alcanzarlos”, expresó el religioso.

Entrevistado en el programa Líderes, que produce Orlando Jorge Mera, por Color Visión, De la Rosa y Carpio aclaró que con el narcotráfico no se trata de una crisis de los valores, sino de que el dinero se ha puesto como el valor,  y con ello se ha sacrificado todo lo demás, incluso la vida.

Por otro lado, el religioso criticó el contrabando de mercancías.

Depuración FF.AA.

De la Rosa y Carpio defendió la depuración de las Fuerzas Armadas anunciada por el Gobierno, pero señaló que ésta tiene que ser más profunda y amplia para abarcar también a los políticos.

“No existe ningún tipo de tráfico, sea de drogas, mujeres, niños o armas, en el que no se involucre a las autoridades, porque de otra manera no lo podrían hacer”, aseguró.  Insistió en la necesidad de “purificar” las instancias  donde el narcotráfico pueda penetrar y hacerlo ahora.

Comentar este post